Tercer coro: Principados y Arcángeles

Principados celestes: Tienen capacidad de orientarse plenamente hacia el Principio y como Príncipes, guían a otros hacia El, normalmente aparecen sosteniendo una flor de liz.

Arcángeles: Estos son los que lucharon contra los demonios. Además tienen la característica de ser reconocidos indivudualmente y de ser llamados "santos". Los dos arcángeles más conocidos son San Miguel y San Gabriel.

Historia de los Arcángeles

 

Antes de entrar al tema de los Arcángeles tenemos que aclarar un punto muy importante en lo que se refiere a las funciones del Arcángel, en el ámbito de la vida cotidiana de los seres humanos, es conveniente recordar que no será el Arcángel en persona quien intervenga.

 

Cada uno de estos Seres, tienen a miles de subalternos que son los ejecutores materiales de su voluntad.

 

En las Sagradas Escrituras, y también en la Iglesia insisten en querernos indicar, entre millares de Angeles, solamente tres son los más recurrentes en Antiguo y en el Nuevo Testamento.

 

Estos tres nombres, Miguel, Rafael y Gabriel serán los únicos aceptados, y los que más utiliza la tradición popular.

 

La tradición hebraica, ha dedicado estudios profundos con el fin de extrapolar de los versículos de las Sagradas Escrituras los nombres secretos de los Angeles.

 

En en Pentateuco, la serie de los cinco libros de Moisés, estarían escondidas las indicaciones de los nomres secretos de los ángeles.